Vie05262017

Actualizado07:53:41 PM

Back Inicio Columnas Politicamente Hablando

Karina Guzmán sigue a paso firme en Catemaco

kar1POLÍTICAMENTE...

Hablando desde Xalapa

Por D JAVU

Con muchas muestras de aprecio pobladores de Catemaco reciben a la candidata a Presidenta Municipal Karina Guzmán Chima del partido Movimiento Ciudadano en su caminar por las colonias y comunidades y es claro la confianza que transmite a quienes se le acercan.
La popularidad de Karina Guzmán ha rebasado las fronteras de lo imaginable y esto ha inquietado a más de dos candidatos de Catemaco, principalmente al alcalde Jorge Alberto González Azamar quién ahora enfundado en los colores del PANAL, después de transitar por el PRI, PT, PVEM y AVE, debido a que su esposa es candidata del partido aludido inicialmente.
kar3Pero hoy hubo un incidente en el que se vieron envueltos funcionarios del ayuntamiento de Catemaco cuando los sorprendieron con una camioneta del ayuntamiento descargando cemento en la comunidad de Bajos de Mimiahua para algunos pobladores de la región, los ánimos se exacerbaron cuando se percataron que el Agente Municipal Gaudencio Leal tenia la clara intención de coaccionar el voto a favor de la esposa del alcalde González Azamar.
Ahí se encontraban Raúl Cisneros trabajador del ayuntamiento, Maximino Escribano Director de Obras Públicas y Orlando Morrugares hijo del Regidor Primero Dr. Martín Morrugares y gente de confianza de la esposa del alcalde.
Al percatarse de la llegada de reporteros Raúl Cisneros empezó a insultarlos y gritaba que le tomaran fotos que lo filmaran y ya envalentonado agredió a un reportero de la fuente quitándole a empellones su instrumento de trabajo con el que filmaba.
Los ánimos se encendieron todavía más cuando los pobladores se percataron del incidente e iban en contra de Raúl Cisneros pero este regreso la cámara con la que se filmaba, en la que quedo plasmada la agresión artera a la Libertad de Expresión que en Catemaco es el Pan Nuestro de cada día.
Que va a pasar en Catemaco en donde las pasiones ya se están saliendo de control, como el candidato del PRD-PAN Julio Ortega Serrano quien de manera verbal esta ya agrediendo a los candidatos y candidatas que van arriba de él en las encuestas, al ya no tener recursos para convencer a los ya pocos seguidores que es un secreto a voces que en cada acto de campaña lleva gentes de distintas colonias para que sus actos se vean nutridos.
kar5Alguna autoridad tendrá que meter orden a esta contienda que ya está rebasando los límites permitidos en una contienda electoral y como se sabe que en meses pasados una horda de rufianes con gastos pagados quemó el Palacio Municipal precisamente la oficina del Alcalde y todos los archivos contables que se encontraban en la Tesorería Municipal propagándose el incendio hasta el Registro Civil cosa rara diría el pueblo.
Pues bien como dicen que Dios nos agarre confesados si alguien no le pone un límite a ya saben quién y deje que todo transcurra en total normalidad. Y solo por Hoy aquí le paramos

Karina Guzmán resultó ser la Revelación en Catemaco tierra de Brujos

karina15Por D JAVU

Karina Guzmán Chima resultó ser la Revelación de la política, aunque sus rivales dicen que no lo es, pero quien es Karina Guzmán Chima, ella es la candidata a la Presidencia Municipal de Catemaco por el Partido Movimiento Ciudadano.
Catemaco núnca ha sido gobernado por una mujer, pero en esta ocasión Karina Guzmán podría dar la sorpresa y es que así sucedió ella inicio la campaña como el rival más débil puesto que compite con Tiburones de la política de la región.
Y cual fue su sorpresa de los contrincantes como Jorge González Azamar alcalde actual de Catemaco quien trata de imponer a su esposa que va por Nueva Alianza, que por mucho Karina la ha rebasado, el otro contrincante es Julio por la Alianza fallida del PRD PAN y de quien se dice en la pasada contienda electoral vendió su triunfo por la cantidad de 2 millones de pesos y eso los ciudadanos en estos momentos los tiene molestos por lo que dicen no volverían a votar por él.
Estos dos contendientes se encuentran desesperados ante el avance de Karina Guzmán, quien ha tratado de llevar una campaña fresca e incluyente que le ha valido el respaldo de los ciudadanos de Catemaco.karina14

El motivo de su desesperación pudiera ser que Karina logro reunir a dos grupos políticos antagónicos, Los Moreno y Los Uscanga para que se unieran a su proyecto 
En estos momentos a Karina Guzmán ha empezado a ser víctima de ataques en las redes sociales, y de manera física  también, el día de ayer al inicio de un mitin, ante esto ella se ha sobrepuesto y ha manifestado que esos ataques no la intimidaran al contrario le dan más fuerzas para seguir avanzando rumbo a la Presidencia Municipal de su querido Catemaco.
Karina Guzmán Chima es originaria de la comunidad de la Palma del municipio de Catemaco lo que le ha generado ataques de sus contrincantes catalogandola de India, en una clara muestra de misoginia y racismo.
Pero como decíamos en un inicio Karina ha sido todo un fenómeno de la política puesto que a donde se presente la gente sale sin necesidad de que le regalen una playera una gorra o de más souvernirs electorales, ella ha estado tratando de llevar una campaña austera.
Dentro de sus propuestas esta el apuntalar a Catemaco nuevamente en el ramo del turismo, rescatar las Instituciones de Salud que se encuentran en el total abandono, buscar ayuda de instituciones federales para rescatar la seguridad pérdida, lograr mejores beneficios para los distintos sectores productivos como pescadores, lancheros, ganaderos, agricultores, hoteleros y de servicios entre otros
Su visión que tiene de como poder rescatar a Catemaco del abandono en que se encuentra es muy clara y como ella manifiesta que necesitará de la ayuda de todos para poder gobernar puesto que, Karina Guzmán como ella dice gobernará con el pueblo y para el pueblo.
Así es que el fenómeno electoral llamado Karina Guzmán esta preparando el terreno para que más mujeres como ella puedan empoderarse cual guerreras en este política con dice nuestro Director CEVEJARA, en esta Política a la Mexicana. Y solo por hoy aquí le paramos.