Vie05262017

Actualizado07:53:41 PM

Back Inicio Columnas Politicamente Hablando Catemaco y su pérdida de memoria histórica en época electoral

Catemaco y su pérdida de memoria histórica en época electoral

...Desde Xalapa
POLÍTICAMENTE HABLANDO

Jorge Velasco: D JAVU

XALAPA-ENRÍQUEZ, Ver.-Catemaco por siempre ha sido políticamente botín de unos cuantos que aprovechándose de la buena fe de los catemaqueños, los han convencido en época electoral que son la mejor opción para sacar adelante al pueblo sumido en la marginación y el retroceso no obstante contar con tantas bellezas naturales que explotar turísticamente con visión de futuro.

Por en estos tiempos, el catemaqueño padece de amnesia al olvidársele como los ha engañado y vuelto a engañar.

Quién no ha visto como entran al cargo los presidentes municipales y diputados y como salen después de sus gestiones, con grandes fortunas gracias a sus buenos oficios y a negocios con empresas proveedoras de servicios que se prestan a elevar sus presupuestos para dar la famosa mochada o diezmo y de ahí surgen los nuevos ricos al amparo del corrupto poder,y mientras la cabecera y el municipio están sumidos en el abandono, careciendo de infraestructura, servicios como drenaje, alcantarillado, pavimentaciones, luz eléctrica y agua potable entre otros.

Y ahora nuevamente Catemaco está en época electoral, pero ahora el panorama es distinto porque hoy las fuerzas políticas ya no están alineadas al Partido aplanadora el PRI, hoy las opciones ya se han movido hacia la Alianza PAN-PRD, PVEM, PANAL, MORENA, MC, PT, el PES y cualquiera de estos a excepción del PRI; pueden ganar.

Aunque hay sus asegunes, pero si tomamos en cuenta que el actual presidente municipal Jorge Alberto González Azamar alias "El Cachetón", primo del actual Diputado Local Vicente Guillermo Benítez González alias "El Maletero", aquel que siendo funcionario de la SEV en el 2016, desvió sin un ápice de vergüenza recursos que, le alcanzaron hasta para su propio proselitismo para diputado local, repartiendo dinero a manos llenas pero ahora se anda moviendo con mucha discreción, sin soltara un quinto porque ya logró su objetivo del fuero y algo más con un "pacto" se presume con Yunes Linares para no dormir en las celdas de "Pacho Viejo".

Pues bien, el "Cachetón" González Azamar, trata de imponer a su esposa María Luisa Domínguez Bucio por el PANAL a la presidencia municipal del pobre pueblo de Catemaco.
Heredarle el cargo para no romper el ciclo del saqueo, con todo respeto para la dama pero ya la involucraron.

Porque afirman le urge al "Cachetón" que quién mejor que su esposa para taparle todas y tantas anomalías que no le dio tiempo de desaparecer en el incendio del palacio municipal, cuando una turba enardecida lo quemo e inexplicablemente la Fiscalía General del Estado no tiene avances sobre el caso para dar con los responsable.

Aunque en el pueblo todos saben que fue el propio Azamar González que movió a sus incondicionales para hacer el trabajo sucio.

Así es que Catemaco tendría ahora la gran oportunidad de poner en su lugar a González Azamar el próximo 4 de junio, saliendo a votar en contra de quien él imponga y por la mejor opción, la que sea; pues en tratándose de sacarlo de palacio, cualquiera sería mejor que él.

Los catemaqueños tienen la última palabra, vendiéndose por unos pesos que le duraran a lo sumo tres o cuatro días y con los que el "Cachetón" tratara de comprar sus conciencias para explotarlos y vivir del presupuesto 1461 días más, saqueando las arcas municipales para incrementar todavía más su inmensa fortuna mal habida.

Y a lo mejor, hasta funda una nueva colonia popular con su nombre, pues en el colmo del culto a la personalidad; es el único presidente municipal que ya "inmortalizó" su nombre a costa del Pueblo Mágico.

LOS CANDIDATOS

Aquí los nombres de los que retarán y enfrentarán al alcalde "Cachetón" y su inmensa fortuna construida desde el poder municipal explotando al Pueblo Mágico que tal pareciera lo tiene embrujado y ya es mucho decir porque siendo un pueblo de brujos se habría encontrado a uno más brujo que practicaría la pura magia negra:

Julio Ortega Serrano por la Alianza PAN-PRD, un joven surgido de la cultura del esfuerzo que ha servido a Catemaco, no se ha servido de éste.
Karina Guzmán Chima por el MC, es hija del sindico Sergio Guzmán Coutbert que bien trabajó.
Julia Hernández Ortiz por el PRI a la que están enviando a la guerra prácticamente sin fusil.
Heriberto Villarreal Benítez por el PES, primo del maletero Vicente Guillermo Benítez González pero no hablan el mismo idioma, es hijo del estimado médico Villarreal.
Julián Organista Barranca el "Bule" por el PVEM, ligado al Diputado federal Jorge Carvallo Delfín dueño de ranchos y haciendas que no le va a la saga a Benítez, otro de los miembros de la banda de la "docena trágica".
Cinthya Brizuela Alcocer por MORENA, hija del extinto alcalde Marco Antonio Brizuela Absalón y sobrina de Saúl Alcocer maestro jubilado y ex funcionario público municipal muy grillo.

Pues bien, todos confrontarán a la esposa del "Cachetón" González Azamar, María Luisa Domínguez Bucio por el PANAL a la que quiere Heredarle el cargo para no romper el ciclo del saqueo, con todo respeto para la dama pero ya la involucraron para el papel de tapadera. Y Solo Por Hoy aquí le paramos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar