Vie07212017

Actualizado08:06:33 PM

Back Inicio Columnas TRI-Full-Kas

La periodista Miroslava Breach fue asesinada este jueves en la ciudad de Chihuahua.

periodistamuerAnimal Político
Hombres armados le dispararon mientras salía de su domicilio a las 7:07 de la mañana, abordo de su camioneta color rojo.
La organización Artículo 19 confirmó que está al tanto de los hechos ocurridos en contra de Breach, quien era corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua y colaboraba en el medio Norte Digital Ciudad Juárez.

La Fiscalía del estado comenzó la recuperación de evidencias, que incluye la revisión de cámaras de video, además se realizan entrevistas a vecinos como parte de las primeras indagatorias.

Apenas el pasado domingo 19 de marzo personas armadas mataron al periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga.

A principios de este mes se informó sobre el asesinato de Cecilio Pineda, un reportero que cubría la fuente policial en Guerrero.

De enero a septiembre de 2016 fueron asesinados 10 periodistas en México, convirtiéndose en el año con más asesinatos de periodistas en lo que va de sexenio del gobierno de Enrique Peña Nieto, indicó un reporte de Artículo 19. En 2015 fueron asesinados siete.

Callejas Arroyo nuevo mandamás del CDM PRI-Coatza impone a Yuritzi Matus

CALLCODESESPERANZA en tiempos del cólera priista, es la que y por lo antes comentado del PAN; dejó entre la militancia del PRI de Coatzacoalcos; discurso y declaraciones de nueva presidenta...DE Comité Directivo Municipal (CDM) LOURDES YURITZI MATUS PADILLA que hasta el viernes despachó en la secretaría general y ascendió en relevo del Ing. LUIS RAFAEL ANAYA MORTERA...AL que se entiende y es de entenderse que por pura cortesía o vayan ustedes a saber, ahora le "descubren" méritos de liderazgo partidista que siempre le regatearon hasta exigirle su renuncia y pues renunció qué caray...EL ex dos veces tesorero municipal y una alcalde interino, pero al PRI le saldría peor remedio que enfermedad pues YURITZI la ahijada de CALLEJAS ARROYO el cacique de lo que queda de la venida a menos Secc. 32 del SNTE y ya sin su corporativismo. ¡No sabe ni cómo se come o cómo se adereza, esa cosa política partidista! y...

BRÚJULA ajá, pues YURITZI viva imagen de la improvisación se "estrenó" en la titularidad del PRI de Coatzacoalcos; con un discurso totalmente desbrujulado que la pintó de cuerpo entero al denotar...UN total desconocimiento del terreno que pisa y reto que le endosó el "Padrino" nada más por el puro afán de mostrar su raquítico músculo, pero ella no tiene idea...DE lo que es torear tal paquete de un partido otrora poderoso hoy en desgracia como oposición y para mejor ilustrarlo, lean las "'perlas" que acuñó YURITZI para medir su exacta dimensión..."El PRI debe trabajar muy duro con las bases y toda la población para ganarse la confianza y credibilidad perdidas". ¿Trabajar muy duro, pues qué fue lo que hicieron YURITZI y demás dirigentes desde el 2014 que tomaron posesión y a la fecha víspera de la elección municipal? ¡Vaya para reto el de Renato Alarcón Guevara nuevo líder estatal del tricolor, ante esa debacle. Ajá!