Vie07212017

Actualizado08:06:33 PM

Back Inicio Estado Veracruz

PRODECON y SAT firman convenio para instalar oficinas de atención virtual, proyecto BINNIZÁA

post Evento SAT Prodecon 4* A partir de hoy, el Módulo BINNIZÁA 1 comienza operaciones en Puebla.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron la firma de un Convenio de Colaboración a través del cual se instalarán Oficinas de Atención Virtual mediante módulos inteligentes para acercar la justicia en materia fiscal a los contribuyentes. El proyecto llevará por nombre BINNIZÁA, nombre de origen zapoteco que significa: "Gente que viene de las nubes".

La primera Oficina Virtual denominada BINNIZÁA 1 se instala en la Administración del SAT en Puebla, comienza operaciones este día, y por medio del módulo respectivo, los pagadores de impuestos podrán de manera virtual solicitar y beneficiarse de los servicios que brinda PRODECON. Asesoría, Defensa Legal, Quejas y Acuerdos Conclusivos estarán disponibles a través del uso de una pantalla táctil.

Durante la presentación de BINNIZÁA 1, la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, dijo que es la primera vez, a nivel internacional, que un Ombudsman Tributario prestará sus servicios en las mismas oficinas de la autoridad fiscal, con lo que México se convierte en un ejemplo de transparencia y defensa de derechos en la materia.

Por su parte, Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, comentó que la instalación del módulo virtual refleja la colaboración democrática y transparente entre el SAT y la PRODECON, y tiene como fin la satisfacción del contribuyente y el pleno respeto a sus derechos como el interés superior que mueve y motiva a ambas instituciones.

En su intervención, Raúl Sánchez Kobashi, Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del estado de Puebla, comentó, en primer término, que fue un honor haber sido titular del Servicio de Administración Tributaria, hace 17 años, el cual está celebrando sus primeros 20 años de existencia, y, por otro lado, ser Consejero Suplente hace 6 años del Órgano de Gobierno de la PRODECON.

Señaló que la instalación del módulo es una herramienta que da respuesta puntual a las necesidades de los contribuyentes y que reconocer las dudas, críticas y conflictos que el contribuyente pueda tener con sus autoridades, es el primer paso para mejorar las capacidades institucionales.

El módulo BINNIZAÁ 1 funciona como una oficina virtual que en forma electrónica y mediante el sistema de video llamada, ofrece de manera autosuficiente y completa los servicios de PRODECON a los contribuyentes, sin necesidad de que éstos acudan personalmente a las oficinas de la Procuraduría, reduciendo tiempos y costos para el propio contribuyente, al obtener una respuesta en línea, ágil e inmediata a su pretensión.

El proyecto BINNIZÁA incluye la colocación de hasta 30 módulos que operarán como verdaderas oficinas virtuales, algunas de las cuales estarán en oficinas del SAT.

Con esto, SAT y PRODECON amplían cobertura de servicios en favor de los contribuyentes generando una sinergia positiva entre ambas instituciones firmantes del convenio.

Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, con altos Estandares de Calidad y Atención: Elizabeth Morales

regional7.1* La Delegada del Instituto entregó ropa contractual y hospitalaria a trabajadores del nosocomio.

Veracruz, Ver., a 20 de julio de 2017.-A poco más de un año del arranque del programa "Trato para un buen trato", la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García pidió al equipo médico, de enfermería, técnico y administrativo del Hospital Regional del Instituto en Veracruz, mejorar la calidad y calidez del seguro y servicios médicos, así como la amabilidad y humanismo con que se ofrecen las 21 prestaciones económicas, sociales y culturales que ofrece el Instituto.

Morales García informó que realiza una gira de trabajo por el norte, centro y sur de Veracruz, en la que entregará 25 mil 960 piezas de uniformes para el mismo número de trabajadores de base, con una inversión total de más de 17. 6 millones de pesos.

Al entregar casi mil piezas de ropa hospitalaria y contractual a igual número de trabajadores del Hospital Regional, la delegada del Instituto destacó que dicho nosocomio, es la unidad más resolutiva del ISSSTE en el estado y destacó el incremento de la productividad diaria de la capacidad quirúrgica, con un notable incremento de 3.09 cirugías diarias, superando la meta de productividad establecida de 2.6 cirugías.