Vie07212017

Actualizado08:06:33 PM

Liconsa contribuye al combate de la carencia alimentaria de los sectores más vulnerables de nuestro país

cover Liconsa3  4* Con la estrategia de "Un peso el litro" y por medio del abastecimiento de los 5,294 Comedores Comunitarios, aporta beneficios alimenticios a millones de mexicanos

La estrategia "Un peso el litro de leche Liconsa" ya tiene cobertura en 300, de los 614 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como los más vulnerables de nuestro país, lo que significa un 48%.

Además, la leche Liconsa forma parte de la alimentación sana, vairada y suficiente que se ofrece en los 5,294 del Programa de Comedores Comunitarios, presentes en 24 estados del país, que atienden a más de 530,000 personas, especialmente menores, adolescentes, mujeres y adultos mayores. Ambas acciones contribuyen a la alimentación de las y los mexicanos que padecen pobreza extrema.

Este año se abrirá el Centro de Acopio de leche Liconsa en Tepalcatepec, Michoacán, séptimo construido en la presente Administración. Estos espacios fomentan las economías regionales, otorgándoles un mercado seguro y justo a los productores de leche nacional.

Sedesol y Liconsa están comprometidos con impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión Social, de forma que se reduzcan las carencias sociales de las personas que más lo necesitan.

La violencia de género representa un reto en el que debemos avanzar de manera significativa: Osorio Chong

segob DC2 0370* La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social, firmaron el convenio Acciones para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres

La violencia de género representa un reto en el que debemos avanzar de manera significativa, de no hacerlo puede acrecentarse, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. "Si no reconocemos nuestros problemas, no vamos a ser capaces de enfrentarlos para resolverlos", dijo.

Al firmar el convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social, Acciones para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres, destacó que las mexicanas requieren el apoyo completo y total del Gobierno de la República, por ello, agregó se han emprendido acciones como los Centros de Justicia para su atención en 26 estados, y el objetivo es que cada entidad cuente con uno.

En el Salón Revolución de esta dependencia subrayó la importancia de no naturalizar la violencia contra las mujeres, y las exhortó a no taparse los ojos si son víctimas de este flagelo. Tienen, aclaró, que enfrentarlo, "ustedes son más inteligentes, más audaces que los hombres".

El Gobierno las está dotando de instrumentos para que puedan salir adelante y que no continúen en ese círculo vicioso en el que la falsa normalidad es que sean agredidas o que un hombre valga más que una mujer, subrayó el Secretario Osorio Chong.

56 años del CMN “20 de Noviembre” a la Vanguardia en Medicina e Investigación para sus Derechohabientes

isste56* Al inaugurar las Jornadas Conmemorativas por su 56 aniversario, del CMN, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó que el sector salud debe garantizar una mejor expectativa de vida para las nuevas generaciones.

* El CMN se ha consolidado como uno de los mejores nosocomios del país, por su sobresaliente atención médica y tecnológica, así como su vinculación con las universidades.

Durante la celebración del 56 aniversario del Centro Médico Nacional (CMN) "20 de Noviembre", el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que desde su creación se ha mantenido a la vanguardia en investigación médica, procedimientos quirúrgicos y equipado con tecnología de última generación, que garantiza a los derechohabientes un hospital de alta especialidad, considerado entre los mejores de México.

Asimismo, Reyes Baeza felicitó a los más de tres mil personas que laboran en el CMN por seguir brindando una atención de calidad y humanismo a los derechohabientes, así como por sus grandes logros científicos y médicos que han puesto en alto a esta institución a nivel nacional. Además los exhortó a seguir trabajando juntos para seguir dando buenos resultados y prácticas.

Por su parte, el Director del CMN "20 de Noviembre", Luis Ernesto Gallardo Valencia, dijo que desde hace 56 años este nosocomio ha sumado una gran historia de éxito, y que "actualmente se encuentra trabajando y continuamente llevando a cabo importantes esfuerzos y acciones para seguir destacando entre todas las instituciones médicas del país". De igual manera, resaltó el arduo trabajo de quienes laboran en el hospital y que brindan servicios médicos de alta especialidad a la derechohabiencia.

Dentro de los logros recientes del CMN "20 de Noviembre" se encuentra la colocación de prótesis total de mandíbula personalizada, la primera en México; además de incorporar la cirugía estereotáctica funcional para mejorar los síntomas de enfermedades de Parkinson, epilepsia, así como para tratar tristeza y desánimo en personas con depresión severa a través de la colocación de una prótesis neurocibernética que mide tan solo 12 milímetros de largo.

Asimismo, el sistema quirúrgico Da Vinci instalado en el Centro Médico Nacional permite realizar intervenciones complejas mediante pequeñas incisiones, por lo que la agresión al organismo es menor y el dolor en los pacientes se reduce hasta en un 90 por ciento.

Además cuenta con Equipo de Secuenciación Masiva de ADN, brinda atención especializada e integral a pacientes con Enfermedades Huérfanas y busca atender a cerca de 300 derechohabientes en su Clínica de Supervivientes de Cáncer para pacientes pediátricos.

El CMN "20 de Noviembre" fue inaugurado den 1961 por el Presidente Adolfo López Mateos y desde entonces ha fortalecido su capacidad médica e infraestructura para otorgar un servicio médico de calidad y a la vanguardia.

Desde su fundación, las mejoras en el ámbito médico han incrementado. En la década de los años 70 incorporó equipos de hemodinamia; inauguró el Departamento de Cirugía Experimental; realizó el primer trasplante renal; fundó la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y efectuó la primera revascularización coronaria.

En los años 80 integró el servicio de cirugía experimental y bioético, se reconstruyó el edificio de residencia médica y se adaptó para consulta externa, conformó el servicio de trasplantes e instala los equipos de ultrasonografía y tomografía axial computarizada.

Debido al crecimiento de sus instalaciones y sus servicios propició que su categoría original, como Centro Hospitalario, se modificara para denominarse Centro Médico Nacional en la década de los años noventa.

El CMN "20 de Noviembre" se ha consolidado como uno de los mejores nosocomios del país por su sobresaliente atención médica y tecnológica, vinculada estrechamente con la ciencia y las universidades, donde la docencia e investigación han sido importantes en la formación de nuevos médicos especialistas que laboran en México y en el extranjero. Su plantilla laboral está compuesta por tres mil 374 médicos, enfermeras paramédicos y personal administrativo.

Canciller Alemana Angela Merkel salvará a México de Donald Trump

merkepnAngela Merkel, Canciller de la República Federal de Alemania, regresa a México después de nueve años de su última visita. Su presencia en el país supone en respiro generalizado y se mira como una especie de rayo de esperanza ante el incierto panorama de México tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Merkel se ha convertido en la némesis del rubio mandatario estadounidense, por lo que esta visita, además de hacer enojar al presidente del país del norte, es un campo de oportunidad para diversas temáticas que nos atañen a todos los mexicanos. Aquí te dejamos siete cosas qué habrá que seguir durante y después de la visita de la canciller alemana.

La visita fortalecerá el apoyo internacional de México frente a Trump
Angela Merkel es, en definitiva, una de las figuras más importantes de la Unión Europea y su posición respecto a la relación de sus integrantes con EU o México es fundamental para guiar el rumbo económico de nuestro país.

Priistas deben desaforar a Eva Cadena y a Tarek Abdala, no hacer teatro: Omar Ortega

DIpSeccInstFED*   Parece que en el interés de priistas no es combatir la corrupción ni resarcir a la población, sino seguir con la malversación de recursos

* Cadena debe decir quién le dio y a quién le entregó el dinero supuestamente para López Obrador

* Abdala tiene que revelar dónde quedaron los miles de millones sustraídos en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz

Palacio Legislativo de San Lázaro, 17 de mayo 2017.-Al tiempo de pronunciarse por el desafuero de la legisladora local de Veracruz con licencia Eva Cadena Sandoval, para que se le pueda procesar penalmente por su presunta comisión de delitos electorales, Omar Ortega Álvarez también demandó a los priistas integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desaforar igualmente a su correligionario Antonio Tarek Abdala por su muy probable malversación de miles de millones de pesos del presupuesto de Veracruz cuando fue Tesorero de Javier Duarte.

El Coordinador de Proceso Legislativo del GPPRD acusó a los priistas de manipular los procesos parlamentarios para proteger, por un lado, a Tarek Abdala a pesar de su presumible complicidad con el ex gobernador que tanto daño le hizo a Veracruz y para, por otro, atacar políticamente a la ex militante de otro partido –Morena- a pesar de la enorme diferencia sobre la cantidad de dinero en que en uno y otro caso se mal utilizó.

Ambos casos –dijo Ortega- deben ser tratados por igual a la luz de la normatividad vigente para los procesos de desafuero y para los de procuración y administración de justicia, en lugar de manipularse a conveniencia por los priistas para proteger al presunto cómplice de Duarte en aras de cálculos políticos y para –por lo menos- exhibir públicamente a la presunta "recaudadora" de Andrés Manuel López Obrador.

Llamó la atención sobre la diferencia en el trato que los priistas dan al caso de Tarek Abdala y el que los dirigentes de Morena dan al de Eva Cadena.

Mientras los priistas buscan mantener la inmunidad procesal y la impunidad penal y administrativa para el diputado federal Tarek Abdala, con lo cual se evita que diga dónde fueron los miles de millones de pesos sustraídos de las arcas públicas de Veracruz, los morenistas se pronunciaron por el desafuero de Eva Cadena para que explique ante las autoridades quiénes le entregaron el dinero que supuestamente iba para López Obrador y a quién finalmente se lo dio.

"Dicho de otro modo, los priistas siguen ofendiendo y humillando a los veracruzanos al proteger obstinadamente a uno de quienes presumiblemente los desfalcó a niveles criminales en detrimento de servicios de salud, educación, seguridad y muchos otros", dijo Ortega Álvarez.

Para no desaforar a Tarek Abdala –recordó Ortega Álvarez-, los priistas arguyen que él cuenta con un amparo provisional contra actos del actual Poder Ejecutivo de Veracruz –a través de su Fiscalía General, la cual pide su desafuero al acusarlo de malversar más de 20 mil millones de pesos -, sin considerar que el amparo no es contra actos del Poder Legislativo, específicamente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Eva Cadena –continuó Ortega Álvarez- también solicitó amparo y obtuvo uno provisional para evitar su detención y procesamiento por parte de la misma Fiscalía contra la que se amparó Tarek Abdala. "Pero bajo la lógica de los priistas, ella tampoco debería ser desaforada en tanto no se resuelva en definitiva y de fondo ese amparo".

"Nosotros, desde luego, estamos contra esa lógica y consideramos que ambos deben ser desaforados. Una para que diga quién le entregó el dinero y a quién ella se lo entregó, y el otro para que nos diga dónde están todo lo robado a los veracruzanos para que se recupere y se resarza a su destino original", precisó.

Agregó que, en realidad, todo parece indicar que los priistas están haciendo teatro en ambos casos con propósitos electorales –simular que combaten la corrupción cuando son sus principales promotores y beneficiarios- y que no desaforarán a Tarek Abdala ni, muy probablemente, a Eva Cadena porque no está en su interés resarcir el daño a los veracruzanos, en particular, ni a los mexicanos, en general, sino en seguirlos saqueando.

"No debería permitirse esa afrenta; sería realmente muy grave que se dejara pasar", concluyó el parlamentario perredista.